Monday, July 11, 2005

Quinta Epoca: Vuelve La Ruda

Ya vine de donde andaba, se me concedió volver... La Ruda vuelve con sus remedios y comentarios. ¡Visítanos a diario! ¡Bienvenido!

No pudimos resistir el tiempo pasado en el silencio. Los lectores, los amigos, todo indica que La Ruda sigue viva en nuestros corazones. Y claro, para tema, un descolón o un metidón de pata de estos políticos de colección que ahora conforman nuestra mal llamada "clase política". En mi casting local y nacional, me muero de ganas por abordar la flamígera existencia de algunos, sin ir muy lejos, nuestra ínclita gobernadora de Zacatecas, Amalia García; nuestro presidente de la república, bombástico y boquiflojo, Vicente Fox; nuestros expertos en Relaciones Exteriores, que lo mismo le pisan el callo a Jesse Jackson que a Fidel Castro y se quedan, sin inmutarse, convencidos de que todo va bien y ellos de expertos, inmejorables, quasi perfectos. No se sabe a quien irle, si a Citlalli/Yeidckol, cuya suplantación insólita no se sabe si de una polaca o de la hija de Maximino Avila Camacho, resultó en materia prima para la novela que Angeles Mastretta no logró descubrir cuando escribió su Bolero Mexicano o a Edith González, que oculta la paternidad de su hijo con el denuedo de quien no se sabe todavía si se avergüenza o se enorgullece del padre [des]conocido.

No nos vendrían mal una tizanita para los equívocos, que ponen a Bejarano de hampón y luego lo exhoneran, como si nada. Una purga de romero y menta para sacarnos el dolor de cabeza por la liberacion de Raúl Salinas, o su encarcelamiento, por donde se lo vea. Una barrida de Pirú para no caer en tentaciones. Y que todos vayamos a ese circo en el que está convertida la patria de hoy, sin discurso sustancioso, salvo el que sale de la lengua suelda de sus gobernantes en turno.

Y qué decir de las futuras/presentes elecciones, donde ya comenzamos a desenterrar a Madrazo padre, para ungimiento de Madrazo hijo y donde Andrés Manuel López Obrador se da por ganador absoluto, aunque no se sabe bien a bien por qué partido y de qué país... ¿o era planeta?

No comments: